El Metodo Pilates está indicado para personas de cualquier edad, sexo y condición física que busquen mejorar su salud. Combina distintas técnicas centrándose principalmente en el abdomen y en la realineación del cuerpo.
Tiene como objetivo lograr el bienestar físico y la armonía estética de cada persona, y permite corregir lesiones, problemas posturales o desequilibrios corporales que la mayoría de las personas presentan.
Como resultado de la técnica en pocas semanas mejora la circulación sanguínea, la flexibilidad y el balance corporal, y se favorece la postura aliviando las tensiones del cuello y de la espalda.
El método Pilates es una actividad de tipo anaeróbica y no requiere de fuertes entrenamientos, puede ser realizado tanto por atletas de alta competición como por personas mayores o en rehabilitación.
Si bien Pilates ideó más de 500 ejercicios y muchos de ellos se realizaban en camillas con mancuernas y bancos funcionales, en la actualidad el método fue aggiornado y lo que hoy se conoce como"Método Pilates" consiste en unos pocos ejercicios que se realizan en el piso sobre colchonetas o con accesorios.
Además se fusionó esta tecnica con otras modalidades de gimnasia, dando origen a diferentes estilos de Pilates, como el Core Pilates, el Yogilates y el Aqua Pilates.
Beneficios
Los resultados en el cuerpo comienzan a notarse a las pocas semanas de comenzar con los ejercicios de Pilates. Como es una actividad anaeróbica no se trabaja a nivel cardiorrespiratorio, los ejercicios no son de resistencia como son lo son el RPM el aeróbic o bicicleta sincronizada, por lo tanto no se queman calorías como en estos deportes. Por eso es conveniente tener bien claro cuales son nuestros objetivos a la hora de elegir el tipo de ejercicios que vamos a realizar.
Principios
Los principios básicos en los cuales se basa y asienta esta metodología son: Concentración, Control, Centralización, Precisión, Fluidez y Respiración.
ANIMATE, MEJORÁ TU VIDA DE RAÍZ